Este lunes se entregaron mil paquetes de alimentos dentro de la Canasta Solidaria Gratuita que se está llevando a cabo los lunes en las instalaciones de la Presidencia Municipal. A partir de las 9 de la mañana comenzaron a realizar las entregas, las cuales constan de una cartera de 30 piezas de huevo, un kilo de frijol, un kilo de tortillas y un frasco de aceite.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cesar Gutiérrez Mora, director del departamento de Desarrollo Social, indicó que ha aumentado considerablemente el número de personas que acuden a las instalaciones de Presidencia Municipal para llevar el paquete alimenticio de “Canasta Solidaria Gratuita”, el cual fue implementado por el Gobierno Municipal.
Mencionó que esta iniciativa forma parte del programa integral de Casa Solidaria, tiene como objetivo brindar seguridad alimentaria a través de la entrega de productos de la canasta básica como huevo, frijol, tortillas y aceite vegetal, sin costo alguno, desde temprana hora del día comienza la gente a llegar por su dotación de productos.
Como ya es sabido estos alimentos forman parte de la canasta básica, se otorgan de manera gratuita, y se lleva a cabo los lunes en la Presidencia Municipal. A partir de las 9:00 de la mañana, personal del departamento de Desarrollo Social comienzan con el trabajo de tomar los datos de cada uno de los beneficiados, así también de recoger la documentación requerida para el programa.
Por otra parte mencionó que para ser beneficiario, las personas interesadas solo necesitan presentar copias de su credencial del INE y de un comprobante de domicilio del Municipio de Parral, mismo que no debe ser mayor a tres meses de antigüedad.
Además agregó que la Canasta Solidaria Gratuita es una muestra más del compromiso del Gobierno de Parral en la construcción de una comunidad más fuerte y solidaria, en la que cada familia pueda acceder a los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.
Refirió es considerable el ahorro que están teniendo toda persona que acude los lunes por la canasta solidaria gratuita ya que el huevo se encuentra caro, el precio comercial de una cartera es de 90 pesos, así también el kilo de tortilla está en 26 pesos, el kilo de frijol se encuentra en 35 pesos el kilo y el frasco de aceite comestible en 35 pesos, teniendo un ahorro significativo de más de 180 pesos por familia.
Explicó que el programa surgió como una respuesta a la inflación exagerada de precios de la canasta básica que se ha venido dando en este año; por lo tanto, el Gobierno de Parral llevó a cabo los esfuerzos necesarios para apoyar a la ciudadanía en estos tiempos difíciles, es por ello que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad y ser beneficiario de Canasta Solidaria Gratuita, todos los lunes en presidencia municipal para adquirir los productos alimenticios más indispensables.