Con una inversión de un millón y medio de pesos y beneficiando a más de 700 alumnos; el DIF Estatal, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la entrega de equipos de cocina a escuelas y albergues escolares, ubicados en zonas con alto grado de marginación de los municipios de Balleza, Huejotitán y Valle de Zaragoza.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades y del Fondo de Aportaciones Múltiples-Proyecto Anual del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad, se invirtió un millón 434 mil 580 pesos, para apoyar a los municipios antes referidos.
Por lo anterior, el recurso se destino al equipamiento de cocinas y comedores, a fin de garantizar la preparación de alimentos y llevar a cabo con éxito el Programa de Desayunos Escolares modalidad caliente.
En el municipio de Balleza, se benefició a 637 alumnos de las escuelas y albergues; escuela secundaria Federal No 34, unidad académica Río Balleza, primaria indígena Benito Juárez, preescolar Comunitario y telesecundaria Federalizada.
Además, con este recurso de atendió a la telesecundaria federalizada Diego Rivera', escuela primaria Comunitaria, Preescolar comunitario Conafe, telesecundaria Federalizada Emsad 02 y albergue escolar Rural.
En tanto, se hizo entrega del apoyo al Albergue Escolar Rural, ubicado en el municipio de Valle de Zaragoza, en beneficio de 38 alumnos.
Así mismo se incluyó a la escuela primaria Benito Juárez 2104, ubicada en el municipio de Huejotitán, beneficiando a 34 alumnos.
De esta manera, se garantiza que niñas y niños reciban al menos un alimento al día, buscando así que se disminuya la deserción escolar y se mejore el rendimiento educativo.