Tras las solicitudes para el mejoramiento de baños en el preescolar Francisco Gabilondo en el albergue de San Andrés, la Secretaria de Comunidades y Pueblos Indígenas realizó la entrega de azulejo para cubrir un área de 40 metros; la directora del plantel, Yuridia Nataly Gastelum, mencionó que continúan con las gestiones ante las autoridades municipales, estatales para mejorar las instalaciones, ya que otra de las principales necesidades con las que cuentan es la falta de un domo para las actividades deportivas y recreativas 42 niños y niñas indígenas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el transcurso de esta mañana, el jefe de sector de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Francisco Calleros, arribó al asentamiento indígena San Andrés para realizar la entrega de un apoyo destinado al preescolar Francisco Gabilondo.
Mencionó que esta acción es derivada a las solicitudes que fue emitida por el personal de la institución educativa, por lo que realizaron las gestiones para entregar azulejo que cubrirá 40 metros en las instalaciones de los baños.
Informó que la dentro de las intervenciones y gestiones en los albergues indígenas, también se tienen coordinación con los gobernadores de los asentamientos de municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, entre otros, para ver los principales apoyos que necesitan en materia de salud, alimentación y traslados.
Por su parte la directora del plantel, Yuridia Nataly Gastelum, comentó que permanecen realizando las solicitudes para el mejoramiento de las instalaciones del preescolar con el objetivo de brindar una mejor atención a los alumnos.
Señaló que se cuenta con una matrícula de 42 niños y niñas, siendo en su mayoría indígenas del asentamiento de San Andrés.
De igual forma indicó que otra de las solicitudes es la instalación de un domo en la cancha deportiva, con el objetivo de que los menores puedan realizar sus actividades físicas y recreativas en un espacio correcto.
“Hemos llevado las solicitudes, sin embargo, nos han dicho que no cumplimos con la matrícula para que se instale este proyecto, a nuestros pequeños también les cala el sol y el frío, por lo que es necesario que se destine este apoyo”.
Finalmente realizó un llamado a la ciudadanía para quien pueda apoyar en la colocación del azulejo en los sanitarios del preescolar, “estamos viendo quien pudiera apoyarnos y realizar esta colocación para mejorar el espacio para nuestros niños”.