Atendiendo las solicitudes de la población, el Gobierno Municipal de Balleza realizó una importante entrega de apoyos consistentes en tinacos, estufas, paneles solares, despensas y paquetes de cemento, en las comunidades de Los Lirios, Pilares y Guajolotes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue el propio alcalde, Augusto Medina Aguirre, quien en una gira de trabajo llevó los apoyos a las comunidades antes mencionadas, beneficiando a un gran número de familias de escasos recursos.
Te puede interesar: Los Tepehuanes de Balleza van por el título de la Liga Serrana de Beisbol
Las personas que recibieron el apoyo se mostraron contentas y agradecidas, ya que ahora podrán realizar mejoras a sus viviendas con los paquetes de cemento, tinacos, paneles solares y estufas, además de contar con el beneficio para su alimentación, con las despensas.
El presidente municipal destacó que se continúa trabajando para gestionar y destinar recursos para la adquisición de apoyos para las familias ballezanas, sobre todo de aquellos que están en situación de vulnerabilidad.
Agregó que, en las comunidades de Los Lirios, Pilares y Guajolotes, también desde este momento se empezarán a atender solicitudes de lámina y algunas otras para cubrir las necesidades de la población y mejorar sus condiciones de vida.
Con respecto a los apoyos que próximamente se entregarán, a quienes realizaron la solicitud de lámina, no nada más se les entregará la lámina, sino que además se les instalarán los techos firmes de manera gratuita.
Medina Aguirre dijo que es así como se está beneficiando de manera directa a las familias de Balleza, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades más alejadas y en ocasiones de difícil acceso.
Finalmente, el Eedil comentó que se busca atender las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, así mismo agregó que se mejorará realizando gestiones para contribuir al desarrollo de las y los habitantes, y así mejorar las condiciones de vida, así como priorizando obras en beneficio de todas las comunidades.