El presidente municipal, César Alberto Peña Valles y la presidenta del DIF, Gema Quiñonez Barrón, acudieron la mañana de este domingo a los tradicionales tianguis de la colonia Pri para apoyar a los vendedores con el plan emergente de “Compartiendo la cosecha”.
Como parte de las 150 toneladas de frijol y papa, las autoridades dieron un recorrido por dicho sector, siendo los vendedores quienes principalmente se beneficiaron en esta ocasión con la entrega de cuatro kilos de papa.
El alcalde refirió que la dotación que ahora se está entregando fue adquirida a productores de Guachochi quienes se acercaron y en apoyo a la economía se decidió comprarlos con ellos tras los precios accesibles y baratos.
Peña Valles señaló que a partir del lunes se empacará el frijol que también será entregado como parte del apoyo del Plan Emergente contra el Covid-19, el cual ya se está empaquetando tras el arribo de las unidades que lo transportaron.
Los alimentos son dirigidos principalmente a las familias en condición de vulnerabilidad y por esta ocasión fue en la parte de alta de los vendedores de la colonia Pri quienes recibieron la dotación en manos del Alcalde y la primera dama.