La estrategia del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara” que encabeza el DIF Estatal, continúa cumpliendo su objetivo y recientemente llevó a cabo la distribución de apoyo alimentario y cobijas a 600 familias del municipio de Temósachic.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Personal de Gobierno del Estado, en su gira de trabajo por este municipio serrano entregó 48 toneladas de alimento en grano y 600 cobijas a familias vulnerables, según se informó por medio de un comunicado de prensa.
Durante la jornada de trabajo conjunto, participó el personal de las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE).
Con el propósito de asegurar que los habitantes de la zona serrana tengan acceso a alimentos básicos y nutritivos, se distribuyeron 12 toneladas de frijol y 36 de maíz.
Ante las condiciones climáticas adversas que se presentan en la sierra, también se entregaron 600 cobijas, que ayudarán a las familias a enfrentar las inclemencias ocasionadas por las bajas temperaturas en esta temporada invernal.
Con estas acciones se da un paso significativo para el fortalecimiento de la zona serrana y son el reflejo del compromiso de la gobernadora Maru Campos con la seguridad alimentaria de los chihuahuenses, en momentos donde los recursos alimentarios son esenciales.
Es así como el programa “Juntos por la Sierra Tarahumara” sigue cumpliendo con su objetivo para cambiar las condiciones de rezago en los diferentes municipios de la zona serrana y en esta ocasión el beneficio llegó a las familias de Temósachic.
Como es sabido la estrategia del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara", está enfocada a 19 municipios que se encuentran en situación de alta marginación y mediante la cual se busca apoyar a sus habitantes brindando además con acceso a la educación y a la salud.
Recientemente y con la finalidad de combatir el flagelo de la pobreza, la violencia y la marginación, también el programa llevó apoyos a la comunidad de Choréachi en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se vieron beneficiadas más de 250 familias con la entrega de paquetes alimentarios de frijol, maíz y despensas, además de cobijas.