Entregan el cuerpo de la mujer asesinada por un perro en la colonia Kennedy. Al mediodía de este martes personal del Servicio Médico Forense (Semefo), realizaron la entrega de los restos de Marina Solís a sus familiares, para que sea velada en Cárdenas y según datos arrojados por la necropsia de ley murió por un shock hipovolémico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que ayer una mujer fuera ultimada a manos de un can en calles de la colonia Kennedy de esta ciudad, sus restos ya fueron entregados a sus familiares, quienes llevarán a cabo su velación y posterior inhumación.
Fue al mediodía de este martes que personal del Servicio Médico Forense realizó la entrega de los restos de quien fuera identificada como Marina Solís, de 62 años de edad, quien perdió la vida por un shock hipovolémico a causa de las heridas producidas por la mordedura del perro.
Asimismo, se informó que sus restos serán trasladados a Funerales Cárdenas, donde se llevará a cabo su velación para luego ser inhumada, desconociéndose hasta el momento el lugar donde será sepultada.
En cuanto a la situación de “Thomas”, perro que la atacó y arrebató la vida, se desconoce, ya que por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, no se procederá de manera penal, ya que hay una ausencia de conducta, lo cual es un excluyente de delito.
De manera extraoficial, se supo que el propietario del animal quiso sacrificarlo; sin embargo, las autoridades intervinieron en dicha situación y evitaron que lo hiciera, ya que de proceder en ello podría ser sancionado.
Cabe recordar que Chihuahua es uno de los estados con las sanciones penales más altas contra el maltrato animal, que van desde seis meses hasta siete años de prisión más multas.
No obstante, por la vía civil los familiares de la persona podrían dar seguimiento al caso, ya que hay tres tipos de leyes que imponen responsabilidad civil a los dueños de animales que causan alguna lesión a una tercera persona.