Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, entregó diversos insumos a la escuela Mati-Sike, ubicada en el asentamiento indígena San Andrés, para la rehabilitación de los espacios comunes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que en el mes de enero la directora de la referida institución, Juana Candia Corona, diera a conocer que, debido a las lluvias presentadas durante el año pasado, algunos de los espacios se vieron afectados por lo que solicitó la donación de impermeabilizante y la reparación de tres espacios para beneficio de los 133 menores que cursan el Nivel Básico.
La entrevistada en su momento informó que al asumir el cargo en el mes de septiembre del año pasado se entregó un proyecto a la Presidencia Municipal, y se solicitó a SEECH la ayuda para las afectaciones que presentan diversos lugares.
Destacando que el proyecto contempla la reparación de los baños, de una bodega y el comedor; sin embargo, no se había tenido ninguna respuesta durante ese lapso.
No obstante, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), informaron que durante la semana acudió personal de la dependencia para conocer la problemática de la institución.
Ante ello mediante una evaluación entregaron 11 botes de pintura vinilica, 11 cubetas de impermeabilizante elastomérico acrílico, 2 lámparas de 2×32 wats, 2 sanitarios con accesorios taza redonda y 1 rollo de malla de refuerzo.
Por lo anterior la directora, Juana Corona, agradeció el apoyo otorgado, resaltando que este será de gran beneficio para la institución y sobre todo para los menores.
Es de resaltar que actualmente la escuela Mati-Sike, alberga un total de 133 menores pertenecientes a la comunidad de San Andrés, La Fortuna, San José y Santa Rosa.