Entrega leña la SCHyBC en más de 10 colonias de Parral

Este programa de apoyo ha beneficiado a vecinos de la Che Guevara, Nuevo Parralito, Ampliación Juárez, PRI, Las Palmas, Fátima, La Héroes, El Presón, Conasupo, La Fortuna y Montañas

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · viernes 12 de enero de 2024

Foto: SDHyBC

Más de 10 colonias se han beneficiado con la leña distribuida por la SDHy BC, esto de acuerdo a lo dado a conocer por el jefe de acción de la dependencia, quien comentó que estas colonias tienen un centro de apoyo para que los habitantes acudan a solicitar leña.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Salvador Calderón Aguirre, jefe de Acción de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHy BC) informó que se logró la distribución de leña en más de 10 colonias de diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con la información expuesta por el Jefe de Acción en la región de Parral, este esfuerzo busca abordar las necesidades energéticas de comunidades vulnerables durante la temporada invernal.

Colonias como Che Guevara, Nuevo Parralito, Ampliación Juárez, PRI, Las Palmas, Fátima, La Héroes, El Preson, Conasupo, La Fortuna y Fraccionamiento Montañas han sido beneficiadas por este programa.

Foto: SDHyBC

Cada una de estas colonias de Parral cuenta con un centro de apoyo dirigido por la SDHy BC, donde los residentes pueden solicitar leña para asegurar el bienestar térmico en sus hogares en esta época invernal.

Calderón Aguirre destacó la importancia de esta iniciativa, no solo como una respuesta a las demandas energéticas de las familias, sino también como un medio para fortalecer la cohesión comunitaria y mejorar la calidad de vida en estas áreas.

Añadió que el programa de distribución de leña, ha demostrado ser eficiente, atendiendo las necesidades de un significativo número de familias en las colonias mencionadas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Añadió que este enfoque se traduce en acciones concretas para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades, evidenciando la atención y el esfuerzo gubernamental en mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.