Entrega el Gobierno del Estado más de 50 unidades médicas que quedarán en funcionamiento y a disposición de la población de la Sierra Tarahumara de Chihuahua. De acuerdo a los datos, los vehículos son razers, ambulancias y unidades que servirán para el traslado de pacientes a los centros y casas de salud de la región.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta del personal y garantizar el acceso a la salud de los habitantes de región, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, entregó 57 unidades médicas que beneficiarán a 127 mil habitantes de la Sierra Tarahumara.
Según la información, los 57 vehículos formarán parte del parque vehicular que se tiene en el sistema de salud para la atención a pueblos originarios, sumándose a este una ambulancia, dos razers y 58 unidades móviles, con lo que se beneficiará la población de la Sierra Tarahumara.
Entre las comunidades beneficiarias se encuentra el Hospital de la Tarahumara de Sisoguichi, en donde se entregó una ambulancia para dar atención médica inmediata a las comunidades aledañas al hospital, así como su traslado rápido al nosocomio.
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván reiteró el apoyo de su Administración para fortalecer el sistema de salud en todas las regiones de Chihuahua, sin omitir a la Sierra Tarahumara, dando de ejemplo la entrega de las 57 unidades médicas.
"Estamos aquí para decirles que estamos cerca de ustedes. Los invito a caminar de la mano y a seguir juntos, haciéndonos responsables unos de otros, sabiendo que no están solas ni solos, pues un gran equipo de funcionarios trabaja por ustedes todos los días", refirió la mandataria estatal.
Y para hacer dicha entrega, la titular del Ejecutivo Estatal otorgó las llaves de las unidades médicas móviles de manera simbólica a los directores de las jurisdicciones sanitarias de Guachochi, Creel y Témores, en donde les destacó que desde el 2002 no se invertía en ese rubro.
Lo anterior se llevó a cabo mediante un recorrido de la Gobernadora por la zona serrana de Chihuahua, en donde hizo la entrega de las unidades móviles para atender la salud de más de 120 mil habitantes.