Ahora con el regreso a clases Gobierno del Estado realizó entrega de uniformes a niños de Educación Básica en los municipios de Villa López y de La Cruz, la secretaria de Desarrollo Humano y Bien común fue la encargada de llevar estos uniformes, de esta manera se llevó a cabo un apoyo económico para los padres de familia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Karla Liévanos Acosta, jefa del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes, quien acudió en representación de la secretaria Carla Rivas, resaltó que este apoyo del gobierno estatal se efectuó con una inversión de 400 mil pesos, para apoyar a las familias de ambas regiones de la zona sur de la entidad.
Te puede interesar: ¡No les alcanza! Familias indígenas sufren para adquirir útiles escolares de sus hijos
Con motivo del arranque del presente ciclo escolar, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó la entrega de uniformes escolares a de 881 estudiantes de Nivel Básico de los municipios de López y La Cruz.
La funcionaria señaló que cada municipio recibió la cantidad de 200 mil pesos para la elaboración de los uniformes, con base a las listas de inscripción de los centros educativos previamente seleccionados por los ayuntamientos, de acuerdo a su condición de vulnerabilidad.
Liévanos Acosta agregó que para la actual administración estatal es muy importante que en este regreso a clases no les falte lo indispensable a las niñas, niños y adolescentes de las zonas que más lo necesitan, sobre todo en las áreas rurales de los municipios donde se requieren más apoyos, es importante que los niños sean apoyados ya que con estas acciones se estimula a que continúen con sus estudios.
Durante la ceremonia de entrega en el municipio de Villa López, el alcalde Heberto Caballero Román, destacó la apertura de la SDHyBC de atender cada una de las peticiones del municipio, dentro de las cuales se logró la adquisición de estos uniformes escolares.
Así también por su parte, el presidente de La Cruz, Sergio Luis Olvera Gallegos, dijo sentirse muy complacido con la distribución de estos apoyos a las y los estudiantes de Nivel Básico, ya que gracias a la ayuda del Gobierno del Estado, este regreso a clases no será tan pesado para la economía de padres y madres de familia.
Para finalizar, Karla Liévanos Acosta, jefa del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes y Juventudes señaló todos los niños de México deben de tener acceso a la educación, es un derecho que está establecido en la Constitución Mexicana en el artículo 3, donde el estado se ve obligado apoyar a que cada uno de los niños y niñas par que no falten a las escuelas.