A través del área de In Social, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Parral hizo la entrega de 50 aparatos ortopédicos a un igual número de personas con algún tipo de discapacidad y que les permitirá mejorar su calidad de vida, mismos que previamente por medio de su expediente clínico realizado la solicitud ante la dependencia.
En Parral fue creado semanas atrás, el Banco de Aparatos Ortopédicos y está a cargo del DIF Municipal de Parral, el cual recibe equipamiento por parte del Gobierno Municipal, Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el DIF Estatal, con la finalidad de brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad y sobre todo para desarrollar su movilidad.
Precisamente desde la creación del Banco de Aparatos Ortopédicos se hizo la invitación a las personas para realizar la solicitud ante el DIF y este lunes medio centenar de personas se vieron beneficiadas al recibir totalmente gratis los aparatos que requerían.
Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, estuvo presente su presidenta Gema Quiñonez Barrón, para llevar a cabo personalmente la entrega de los aparatos para movilidad asistida, tales como sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.
Las 50 personas que recibieron el beneficio y que ahora con estos aparatos ortopédicos les durante cambia la vida al ayudars en su movilidad, previamente obtuvieron la solicitud los meses de febrero y marzo, por lo que fue hasta ahora cuando se hizo efectivo el apoyo en un trabajo coordinado por el DIF Municipal, DIF Estatal y Beneficencia Pública, en este caso la FECHAC, fundación siempre preocupada por el bienestar de las personas.
El pasado mes de mayo el Banco de Aparatos Ortopédicos recibió equipamiento, con una inversión de 852 mil pesos por parte del Gobierno de Parral, FECHAC y la Asociación Civil con Discapacidad Primer Paso, todo con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.
Fue la primera dotación de equipos ortopédicos como sillas clínicas, sillas independientes, bastones guía para invidentes, botas y fajas ortopédicas, entre otros, y se hizo el compromiso de seguir abasteciendo el banco para brindar más apoyos a quienes lo necesitan, como fue en esta ocasión que medio centenar de personas fueron beneficiadas.
Cabe hacer mención que este lunes también Parral fue sede de la entrega de aparatos similares a personas provenientes de los municipios de San Francisco del Oro y Matamoros.