Entrega el alcalde Salvador Calderón Aguirre calentones y tanques de gas a familias en situación de vulnerabilidad en la localidad de Estación Maturana. En total fueron tres aparatos para la calefacción de los hogares y dos tanques de gas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante la tarde noche de este lunes se llevó a cabo un evento simbólico en la localidad de Estación Maturana, en donde el Gobierno de Parral realizó la entrega de aparatos para la calefacción de los hogares.
El edil en compañía de su equipo de Gobierno, hizo su arribo alrededor de las 19:00 horas al lugar en donde ya lo esperaban varias familias para recibir el apoyo, quienes manifestaron su agradecimiento, pues señalaron que es la segunda vez que el Alcalde les visita.
En su arribo, el Presidente de Parral sostuvo un diálogo con las familias, en donde les expuso que como Alcalde está pendiente de las necesidades no solo de quienes viven en la mancha urbana, sino también de aquellos que radican en las localidades.
Calderón Aguirre afirmó que tiene el objetivo de dar respuesta a sus promesas de campaña, y unas de ella fue gestionar apoyos para las familias del asentamiento rural denominado "Estación Maturana", en donde viven alrededor de 10 familias.
Bajo este tenor, el Alcalde realizó la entrega de tres calentones y dos tanques de gas a las familias asignadas para este evento simbólico; no obstante, argumentó que en breve estará entregando lo faltante a las familias.
Además de haber entregado los apoyos, también se tuvo la oportunidad de que las familias dialogaran con el alcalde y le externaron las necesidades más apremiantes que hay, entre ellas, el acceso a los servicios básicos como energía eléctrica, agua y drenaje.
Asimismo, le expusieron que al menos, 50 niñas y niños, tienen la necesidad de un transporte público en el que puedan trasladarse a sus centros de estudio y recibir clases, ya que actualmente tienen que recorrer durante una hora para ir y venir.
Todo lo expuesto fue recibido por el Alcalde Salvador Calderón Aguirre, quien reafirmó su compromiso con los lugareños y les prometió que continuará bajado recursos para convertir la localidad en un lugar digno para vivir.