Se tiene un avance del 80% por ciento en la entrega de uniformes y calzado a estudiantes de preescolar y primaria, mientras que existe un 100% por ciento en la entrega de dulces, donde se vieron beneficiados alrededor de 16 mil niños, según lo informó Benito Bueno, titular de Vinculación Educativa.
La entrega ya realizada abarca alrededor de 99 escuelas; 60 federales y 39 estatales, se espera que al inicio del próximo año se concluya con el 20% por ciento restante, informa el entrevistado.
Además, comentó que por primera vez se le entrega un apoyo de uniformes deportivos a la telesecundaria Justo Sierra en el ejido San Andrés, donde la entrega fue al 100 por ciento como primera y única ocasión en la historia de Parral.
Asimismo, señala que se implementó un proyecto con las escuelas, directores, padres de familia y Presidencia Municipal que aplicará el empate a recursos; es decir, si algún padre de familia aporta la cantidad de 100 pesos, la Presidencia aportará otros 100 pesos, mismos que serán utilizados para la mejora de la infraestructura en los planteles educativos.
Esta aportación será utilizada para los servicios básicos como la electricidad y agua potable, en caso de contarse con estas dos necesidades primordiales, se utilizará en seguridad o equipamiento para la mejora de las clases virtuales y presenciales.
La entrega de dulces a los estudiantes de preescolar y primaria de nuestra ciudad fue al cien por ciento, en donde se vieron beneficiados alrededor de 16 mil niños.
Señala además que debido al robo de cable eléctrico en algunas instituciones educativas, el municipio ha ayudado a tres escuelas en lo que va de la administración, los planteles beneficiados fueron; escuela secundaria Técnica 31, primaria Solidaridad y Luis Donaldo Colosio.