El Conalep de Parral, en coordinación con Ceredil, realizaron estudios oftalmológicos y entregaron de manera gratuita lentes a quienes lo requirieron, en las comunidades de San Juan de Allende, Porreña y Rancho Blanco.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Como parte de las actividades de servicio social, el Conalep de Parral en coordinación con Ceredil, asistió el domingo con un laboratorio móvil a las comunidades pertenecientes al municipio de Allende, para realizar estudios visuales, y determinar diferentes problemas.
Por lo anterior, el director del Conalep Parral, Jorge Baca, destacó que luego de analizar las diferentes necesidades, se identificó que más de la mitad de la población del municipio de Allende y comunidades aledañas, requiere de un estudio visual.
"Este es un compromiso que tenemos como directivos de la institución, abrir nuevas oportunidades de conocimiento y empleos a los estudiantes, y poder contribuir a la formación de cada uno de los jóvenes", señaló.
Resaltó que las personas de las comunidades, recibieron atención con la finalidad de brindar diagnósticos a través de un equipo especializado.
“Este tipo de aviones para mí son gratificantes, porque es en beneficio de nuestra comunidades de San Juan de Allende, Porreña y Rancho Blanco, estuvimos realizando estudios de la vista y entregando lentes a quienes lo requieran”, declaró.
Informó que en pasados meses, ya se han otorgado lentes en la cabecera municipal de Allende, donde se beneficiaron a 235 personas y 200 más en la colonia PRI de esta ciudad.
“Es un evento social, que con gusto realiza Conalep Parral en beneficio de la ciudadanía, aquí lo importante es que se dotaran de lentes a la medida con un diagnóstico previo”, finalizó.