Este lunes 15 de enero, se tuvo una segunda y exitosa jornada de “Canasta Solidaria” gratuita, en beneficio de la población parralense, con la otorgación de 1,100 paquetes alimenticios, a cargo del departamento de Desarrollo Social y por instrucción del alcalde, César Peña.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Es de resaltar que el Gobierno de Parral tuvo otro triunfante día al realizar, por segunda ocasión en lo que va del año 2024, la entrega de este programa que contiene cuatro productos de la canasta alimenticia primaria (aceite vegetal, huevo, frijol y tortilla de maíz).
La afluencia para recibir esta ayuda, a cargo de la actual administración, se inicia a registrar a temprana hora. Los pobladores de los diversos sectores de la ciudad, se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal para ser beneficiarios de este programa, el cual, busca aliviar las necesidades básicas de la población al proporcionar productos esenciales.
La iniciativa de este programa solidario es liderada por el alcalde, César Peña Valles, el mismo que refleja el compromiso del Gobierno de Parral para apoyar a las familias y garantizar la seguridad alimentaria.
Es de resaltar que, la distribución de la Canasta Solidaria Gratuita es parte integral de los esfuerzos para "fortalecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio”, así lo ha expresado el edil, Peña Valles.
Cabe reconocer que esta acción solidaria forma parte de un programa más amplio de asistencia social, que demuestra la determinación de la actual administración en atender las necesidades inmediatas de la comunidad, especialmente en momentos en que la colaboración y el apoyo mutuo son fundamentales.
Ante esto, el personal del departamento de Desarrollo Social de Presidencia, atiende a todas las personas que se dan cita para recibir el apoyo alimenticio, para tener un control y que la distribución se lleve con todo un orden, de acuerdo a cómo van llegando los ciudadanos.
Además, la entrega se lleva de una manera en general, sin hacer menos a nadie, esto con el único propósito de que la ciudadanía, reciba esta canasta solidaria alimenticia gratuita.