Sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Parral comienzan la semana de estudio en el municipio de Valle de Allende para analizar y exponer las realidades de la Iglesia con el objetivo de estar preparados ante las necesidades específicas y desafíos que están presentes en cada parroquia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la presencia del Obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, se dio inicio a la Semana de Estudio del Clero, en la cual se estarán desarrollando jornadas completas de trabajo así como conferencias.
Lo anterior con el objetivo de analizar y exponer realidades de la Iglesia, así mismo la capacitación para analizar las necesidades de cada una de las parroquias.
Los sacerdotes y diáconos acudieron al templo de San Bartolomé en donde celebraron la Santa Eucaristía para posteriormente tener una participación en conjunto sobre las acciones que se van a trabajar en cada una de las parroquias.
La semana de estudio tiene por objetivo impulsar a los sacerdotes a estar preparados para las necesidades específicas de cada parroquia y les proporciona una guía para dar respuesta a los desafíos actuales.
A esta actividad que año con año se realiza acudieron tanto los diáconos como sacerdotes de las las diferentes parroquias pertenecientes a la Diócesis de Parral.
Los deseos de esta jornada de estudios es que el Espíritu Santo ilumine siempre el caminar de los sacerdotes y que los trabajos realizados se conviertan en frutos agradables al Señor.
A lo largo de estos días el clero también podrán obtener herramientas a través de las conferencias impartidas por el líder pastoral, Mauricio Urrea Carrillo, quien tras su reciente viaje a Roma y encuentro con el Santo Padre el papa Francisco compartirá su experiencia.