En el primer tercio del año, el Departamento de Bomberos atendió tres servicios de fauna nociva y 192 reportes de panales de abejas, según comentó el comandante de la corporación, Adrián Peña. Se mantiene la coordinación con los apicultores de la ciudad para el rescate de los panales y evitar que estos sean derribados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El comandante de la Estación de Bomberos, Adrián Peña Valles, informó sobre los servicios brindados en el municipio de Parral, mencionando aquellos relacionados con la fauna nociva y panales de abejas.
Te puede interesar: Simulacro de incendio en Conalep evacúa a más de 900 personas en menos de tres minutos
Explicó que en el periodo de enero a abril del presente año, a través del Sistema de Emergencias se les ha canalizado tres reportes indicando la presencia de víboras en domicilios de diferentes sectores.
Ante esto, explicó que se han destinado elementos para que efectúen las acciones de captura, siendo posteriormente llevadas a un despoblado, lejos de la mancha urbana, para liberarlas en su hábitat natural.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a que, si encuentran alguna víbora, no traten de agarrarla o espantarla y en la medida de lo posible, llamen al número: 627-522 8787 o al 911, donde se canalizará el servicio.
Mencionó que además han atendido un total de 192 reportes de panales de abejas, en los cuales ubican la aglomeración de abejas y lo reportan a un apicultor, quien se encarga de retirarlo y ponerlo a salvo.
“Trabajamos en la mayoría de los casos con la coordinación de apicultores, quienes se encargan de efectuar las acciones correspondientes y proceden a retirarlos de los domicilios”, explicó.
Detalló que este tipo de animales logran construir sus panales principalmente en árboles, alcantarillas o en las partes superiores de las viviendas, entre otros espacios, por lo cual hizo un llamado a la población para pedir tolerancia, que no se asusten y que no las agredan, únicamente realicen el reporte.