Entre misas y mariachi celebrarán a la Virgen de Fátima por su cumpleaños 106

Rosario y kemesse serán algunas de las actividades por los festejos de las apariciones de Fátima

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 12 de mayo de 2023

Fotos: Javier Cruz | El Sol de Parral

Con mariachi cantarán las mañanitas a la Virgen de Fátima el día de mañana, la comunidad católica que reside en el barrio que lleva su nombre ya realiza los preparativos para esta celebración religiosa, se cumplen 106 años de las apariciones, se llevará a cabo a las 7:45 de la mañana las mañanitas a la virgen en el templo que lleva su nombre; misas, rosario y kemesse serán algunas de las actividades por los festejos de las apariciones de Fátima, asimismo, a las seis de la tarde será la misa solemne.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El presbítero Leonel Larios Medina, responsable de la comunicación Diocesana de la Pastoral de Comunicación, indicó que este 13 de mayo son las celebraciones a la Virgen de Fátima, en donde en Parral hay un templo dedicado a ella, señaló que desde el 5 de mayo se han estado rezando los rosarios de la novena, así también, el día de mañana es un día especial, donde ya se tiene un programa para festejar a la Virgen del Rosario como también se le conoce.

A las siete de la mañana se tendrá una oración llamada la Sabatina dirigida por cursillos de cristiandad, después de la oración, a las 7:30 de la mañana las mañanitas a la virgen interpretadas por el mariachi Loyers, donde se invita a toda la gente para que acuda a celebrar a la virgen en su día, y a las 8:00 de la mañana la misa matutina.

Así también, señaló el padre que el templo estará abierto durante todo el día para que las personas puedan acudir a visitar a la virgen, hacer sus oraciones y reflexiones, de igual modo para darle las gracias por todas las intersecciones que María ha hecho por nosotros, es de recordar que la virgen se apareció en Portugal en Fátima con la intención de que la gente rece el rosario, acercarnos más a su hijo Jesucristo y sobre todo por la conversión del mundo.

De igual modo ya por la tarde a las 6:00 p.m. se tendrá la misa solemne y a las 8:00 de la noche se tendrá el primer rosario de Candelas, el cual ya es una tradición en que la gente rece el rosario todos los sábados a esa hora dentro del mismo templo, sacando la imagen de la Virgen de Fátima, esto se realizará hasta el mes de octubre.

Este 31 de mayo se cierra la campaña del diezmo que lleva a cabo la Diócesis de Parral. Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Por otra parte, durante la tarde se tendrá una kermesse con venta de antojitos mexicanos para festejar a la Virgen del Cielo y Virgen del Rosario, patrona de los mineros; es por ello que se hace una invitación extensiva para que las personas acudan a las celebraciones, ya que la Iglesia está de fiesta con las celebraciones a la Virgen de Fátima.

Cabe señalar que nuestra señora de Fátima oficialmente reconocida como la Virgen del Rosario, el día de mañana se cumplen el 106 aniversario de las apariciones a tres niños de nombre Lucia, Jacinta y Francisco en Fátima Portugal, la aparición se llevó a cabo en un lugar conocido como Cava da Iria, cercas de Fátima Portugal, donde los niños describieron que una mujer “más brillante que el sol” vestida de blanco.

Señalaron los niños que la virgen vestía de blanco con un manto con bordos dorados y en sus manos un rosario, la virgen les pidió que retornaran el mismo día y a la misma hora durante cinco meses consecutivos, encomendándoles el rezo del rosario, Francisco declaró no escuchar ni hablar con la señora, sino solo verla, asombrados, corrieron de regreso a su pueblo y lo anunciaron a todos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En los mensajes que los niños transmitían, la virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión, a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad, paulatinamente los niños experimentaron una transformación profunda, basada en la práctica de la oración y de ejercicios de piedad, como forma de disciplinarse.