Devotos al Sagrado Corazón de Jesús preparan su fiesta para este próximo viernes 16 de junio, una de las celebraciones de mayor relevancia entre los fieles católicos, cientos de personas acuden al templo del Sagrado Corazón en el barrio de Fátima para venerarlo, el Cristo se apareció un 16 de junio de 1675 a Santa Margarita, ella vio a Jesús con su corazón abierto y señalando con su mano su corazón le dio un mensaje.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Una de las fiestas más esperadas por la Iglesia católica es la celebración al Sagrado Corazón de Jesús, donde además de misas consagradas hay actividades en el barrio de Fátima como parte de los festejos, se menciona que si la gente dedica los viernes primeros de cada mes al Sagrado Corazón, teniendo en cuenta que la Eucaristía es el centro de nuestra vida cristiana, esto atrae bendiciones y gracias a quiénes lo hagan.
Gloria Medina, una de las organizadoras de las celebraciones al Sagrado Corazón de Jesús, indicó que este viernes 16 de junio, a las 6:30 de la mañana, se tendrán las tradicionales mañanitas al Señor, misa de Gallo a las siete de la mañana y la misa solemne a las 5 de la tarde, donde se tiene como invitado al señor obispo Mauricio Urrea Carrillo.
Señaló que esta es una de las fiestas más esperadas por los creyentes, donde acuden cientos de personas al barrio de Fátima para venerar al Señor, dijo que después de la misa consagrada de la tarde se tendrá una Kkermesse, donde habrá antojitos mexicanos, música de diferentes grupos invitados y la presentación de danzantes que honrarán al señor Jesús.
Consideró la organizadora que el párroco encargado de la parroquia es el padre Rubén Bañuelos y son alrededor de 25 personas que están ayudando en las tareas de organización, ya que para ella el Sagrado Corazón de Jesús es la vocación directa del amor, es Jesús Vivo, siempre que acude al templo se siente consolada y apoyada por Dios, es mucho lo que da por nosotros.
Además mencionó que para los que acuden a su auxilio, es un rincón de descanso, fuente de fe y esperanza para el necesitado, es un ejemplo de vida que nos da su corazón vivo, es por ello que cada año hace con gusto se suma a la organización de los festejos cada 16 de junio.
Por su parte, el presbítero Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de la Pastoral de Comunicación, indicó que un día 16 de junio de 1675, Santa Margarita vio a Jesús con su corazón abierto, y señalando con su mano su corazón, le dijo: "He aquí que el corazón que tanto ha amado a los hombres, que no se ha ahorrado nada, hasta consumirse. Y en reconocimiento no recibo nada, más que ingratitud".
"Mi divino corazón está tan apasionado de amor a los hombres, en particular hacia ti, que no pudiendo contener las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti, y se manifieste a ellos, para enriquecerlos con sus preciosos dones, que te estoy descubriendo, los cuales contienen las gracias santificantes y saludables para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que todo sea obra mía".
En el último período de su vida, Santa Margarita fue testigo de cómo se fue propagando la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y de cómo era promovida por aquellos que a ella no le creían, indicó Larios Medina que es importante seguir practicando esta devoción al Sagrado Corazón, los viernes primeros de cada mes, teniendo en cuenta que la Eucaristía es el centro de nuestra vida cristiana, y que esto atrae bendiciones y gracias a quiénes lo hagan.