Entre la alegría y la nostalgia, acuden miles de personas a los panteones de la ciudad en torno a la celebración del Día de Muertos, bajo la sombra de un árbol frondoso las personas permanecían recordando anécdotas y haciendo guardia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Bajo el sol incandescente, parralenses acudieron al Panteón de Dolores y Panteón Jardín, acompañados de un arreglo floral, sillas e instrumentos para realizar limpieza en las tumbas.
Hoy como cada 02 de noviembre, se celebra el Día de los Fieles Difuntos tradicionalmente conocido como Día de Muertos; sin embargo, a pesar del dolor o tristeza que esta fecha causa, al recordar a quienes ya no están y hacían de la vida una estancia más feliz, el recuerdo del pasado imprime un soplo de ánimo.
Miles de personas abarrotaron los campossantos, el más emblemático de la ciudad, el Panteón de Dolores registró una mayor afluencia aunado a la Feria del Hueso que se está desarrollando a las afueras.
Arreglos florales en mano, otras personas con escobas, cubetas, palas y azadones, entraban y salían para limpiar las lápidas.
Adultos mayores ayudados con bastones paso a paso llegaron al lugar donde permanece su ser querido para rendir como cada año un homenaje a quien ya no está, otros con astucia llevaron sillas y que puestos bajo una sombra recordaban entre risas y música.
Hoy también la iglesia peregrina se une en oración para pedir por el eterno descanso de las almas de los fieles difuntos, por ello siempre es tradición colocar un arreglo floral, rezar un rosario o acudir a la santa misa.
Cabe mencionar que también se está desarrollando la Feria del Hueso, una tradición que se ha venido constituyendo en la ciudad, en donde los parralenses pueden adquirir diversos artículos y degustar de una variedad de alimentos.
Días previos a esta celebración elementos de Seguridad Pública Municipal establecieron operativos para brindar atención a los asistentes y apoyar en cualquier contingencia que se presente.