Alrededor de 15 mil familias parralenses han sido beneficiadas con el programa "Canasta Solidaria", mediante el cual, durante el mes de junio el Gobierno de Parral estará subsidiando la cartera de huevo alrededor del 70 por ciento del costo total al reducirlo a 35 pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana, el programa "Canasta Solidaria" llegó a la Presidencia Municipal, en donde más de 100 personas se dieron cita para adquirir los productos.
Por lo anterior, el titular de Desarrollo Social, César Gutiérrez, comentó que el objetivo de la actividad es beneficiar directamente la economía de la ciudadanía con la reducción de los costos en los productos.
El entrevistado argumentó que durante el mes de junio se redujo el costo de la cartera de huevo a 35 pesos, tomando en cuenta que en los supermercados oscila entre los 90 y 110 pesos, asimismo, el kilógramo de frijol a 20 pesos y el kilógramo de tortillas a 15 pesos.
"Sobre esto viene basado el plan de desarrollo del Alcalde, sobre la alimentación básica de las familias parralenses, los precios de los productos de la canasta básica han aumentado, podemos ver el costo de la cartera de huevo en tiendas de autoservicio y que está alrededor de 90 hasta 110 pesos, aquí el Gobierno Municipal por medio de un subsidio se pretende beneficiar la economía de los parralenses”, dijo.
Expuso que por ello se lleva a cabo una metodología en donde los beneficiarios inscriben sus datos personales y tener un registro de las personas que acuden.
El funcionario detalló que cada persona puede solicitar hasta dos carteras de frijol, tres kilógramos de frijol y dos kilógramos de tortillas, con la intención de que más personas puedan beneficiarse, no solamente basándose en el hecho de dar “mucho a pocos”, sino equilibrar el apoyo entre la población.
Resaltó que para esta actividad adquirieron un total de 25 cajas de huevo, es decir 300 carteras lo que representa un beneficio para 150 personas.