Entre gritos la directora de la Secundaria Valentín Gómez Farias se retiró de la institución educativa ante la manifestación suscitada por padres de familia y alumnos, mismos que exigen a las autoridades educativas y a la Gobernadora del Estado sea destituida del cargo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esta mañana en las instalaciones de la institución educativa padres de familia y alumnos se manifestaron, luego de que las autoridades ratificaran a la maestra como directora del plantel educativo.
Padres de familia y alumnos al unisono gritaron ¡fuera, fuera! ¡no la queremos!, por lo que ante los sucesos elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron para evitar que la manifestación se convirtiera en un altercado.
En su intervención una madre de familia expuso “la directora se burla de los padres, de los estudiantes, ya basta, queremos una solución, María Eugenia Campos, gobernadora del Estado, hacemos un llamado a tu gobierno, que es trasparente y auténtico, escúchanos, la Secundaria Valentín Gómez Farias, la más grande del estado, no queremos a esta maestra, apoya a acosadores”, dijo.
Los padres de familia manifestaron sentirse cansados de la situación, por lo que indicaron no requieren derecho de réplica, sino soluciones reales por parte de las autoridades educativas.
Por más de 20 minutos los gritos y las inconformidades permanecieron en la institución, hasta la llegada del coordinador de Educación en la zona sur, Jorge Baca quien procedió a retirar a la maestra del plantel.
Según lo expuso el funcionario, esta determinación tuvo por objetivo salvaguardar la integridad de la directora en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.
En tanto el coordinador procedió a atender las necesidades de los padres de familia y a evidenciar los hechos con el objetivo de que sea analizado por el departamento de jurídico.