Floristas esperan el arribo del clavel, crisantemos, gladiola, cempasúchil para la elaboración de los arreglos por la tradicional celebración del Día de Muertos en Parral. La familia Silveyra, quien lleva más de tres décadas al servicio de los parralenses, mencionaron que se encuentran a la espera de que llegue el cargamento directo desde México, por lo que esperan además que se les informe los precios que se les estará brindando para la evaluación de los costos que se estarán brindando a las familias. “Esperamos que sea un buen año y tengamos buenas ventas, ya que existe el incremento en la competencia de floristas”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La familia Silveyra, quienes desde hace más de tres décadas se encuentran al servicio de las familias parralenses en la elaboración de arreglos florales, mencionaron sobre los preparativos para la venta del próximo 2 de noviembre, “Día de Muertos”.
Te puede interesar: Concluye hoy limpieza en Panteón de Dolores para la celebración del Día de Muertos
Explicaron que será durante la próxima semana cuando arriben las flores como el cempasúchil, clavel, gladiola, crisantemos que serán utilizados para la elaboración de los diferentes arreglos que serán ofertados durante esta tradicional celebración en la que se recuerda a quienes ya fallecieron.
“Ya nos encontramos a la espera de las flores, para trabajar en los diferentes ramos durante esta celebración en la que los camposantos cobran vida con la variedad de flores que adornan las tumbas”.
De igual forma, comentaron que se encuentran a la espera de los costos que les estará otorgando sus proveedores, para evaluar los precios que se dará a la población. “Lamentablemente también nos suben los costos, por lo cual debemos analizar, sin embargo, es importante destacar que en realidad no incrementamos tanto los precios ya que buscamos la manera de ajustar con el volumen que se logre vender”.
De igual forma, mencionaron que esperan el repunte de ventas durante el próximo 2 de noviembre. “Confiamos en que sea un buen año, ya que ahora existe mucha competencia, somos algunos floristas”.
También comentaron que estarán ofreciendo sus arreglos florales en el espacio asignado por el Gobierno Municipal a un costado del Panteón Jardín, en donde las familias podrán elegir entre la variedad de flores.
“Como cada año estaremos ofreciendo nuestros arreglos, clavel, crisantemos, gladiola, cempasúchil mediante los cuales representamos las tradiciones que se resguardan en cada hogar”, finalizó la familia Silveyra.