Alrededor de 12 chatarreras se encuentran registradas ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, mismas que han sido verificadas; sin embargo se tienen detectados otros negocios de este rubro en casas habitacionales por lo que es necesario que se realice el cambio de uso de suelo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Michelle Chávez comentó que son diversos los negocios que se dedican a esto y que se ubican en diferentes partes de la ciudad.
Te puede interesar: ¡Reactivan "Presidente en Movimiento"! Alcalde visita la Solidaridad
Argumentó que ante la dependencia se tienen 12 chatarreras debidamente regularizadas; sin embargo en su momento se realizaron las debidas verificaciones en donde detectaron que no operan de manera adecuada.
La entrevistada, destacó que diversos locales se encuentran en la mancha urbana, lo cual no muestra una buena imagen de la ciudad.
“Lo que hacemos nosotros al detectar estos establecimientos es solicitar la regularización, se tiene que hacer un cambio de uso de suelo porque la mayoría están en zonas habitacionales”, refirió.
Al respecto, detalló que la decisión no es tomada por la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, sino por el Cabildo, en donde se envía a una comisión, misma que hace la verificación correspondiente.
“Esta comisión tiene que tener un acercamiento con los vecinos del sector, para también constatar que no haya un impedimento o no tengan algún comentario negativo acerca de los negocios cerca de sus domicilios para que se puedan autorizar estos cambios de uso de suelo, ya que aparte de las licencias deben contar con un estudio de impacto ambiental que lo otorga Gobierno del Estado”, enfatizó.
La funcionaria invitó a los propietarios de los negocios de este giro y de cualquier otro a que se acerquen a las oficinas de la dependencia, para que puedan obtener los permisos para poder operar en la ciudad.