En Parral existe un déficit de vivienda que afecta a más de 5 mil personas, quienes no cuentan con un terreno o una casa donde vivir. Este problema es una de las principales prioridades de la Administración municipal, que busca implementar soluciones para mejorar el acceso a viviendas dignas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante su declaración, el subdirector de Desarrollo Urbano, Efraín Moriel, destacó que, hasta el momento, la Administración ha recibido una solicitud para la creación de un nuevo fraccionamiento en la ciudad, lo cual reduciría en poco el rezago que existe.
Este proyecto, que busca fraccionar 33 lotes, será conocido como "Casa Real" y estará ubicado en un costado de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), un área que tiene un gran potencial para el desarrollo habitacional.
El déficit de vivienda es alto, pero con proyectos como este se buscará reducir ese índice, mencionó el subdirector, quien también aseguró que se están ofreciendo facilidades a los fraccionadores para fomentar la creación de más desarrollos habitacionales.
Sin embargo, enfatizó que estos proyectos no solo deben responder a la necesidad de vivienda, sino que también deben cumplir con todos los requisitos establecidos por la Ley de Desarrollo Urbano, con el fin de que las familias tengan una casa digna.
Entre estas obligaciones se incluye la pavimentación de calles, la instalación de iluminación pública y la provisión de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, para garantizar que las viviendas sean dignas y seguras, para quienes las adquieran.
El funcionario mencionó que la administración está comprometida con ofrecer soluciones que no sólo respondan a la demanda inmediata de vivienda, sino que también generen espacios habitacionales de calidad, donde las familias puedan vivir con dignidad y en condiciones adecuadas, esa es una instrucción del alcalde, Salvador Calderón, subrayó.
Además, el subdirector señaló que se atenderán todas las propuestas de fraccionamientos, ya que se busca incentivar el crecimiento habitacional en otras zonas de la ciudad. “Es nuestro interés seguir facilitando proyectos de vivienda que permitan disminuir la carencia de espacios habitables, siempre y cuando se respeten los lineamientos legales”, destacó Efraín Moriel.