Encuentran sana y salva a menor desaparecida en Guachochi

La joven declaró ante el MP que se ausentó voluntariamente para celebrar la graduación de una amiga

Adrián Barrón / El Sol de Parral

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Foto: FGE

Encuentra la Fiscalía General del Estado a una menor de 15 años que se encontraba desaparecida en la región de Guachochi desde el mes de julio del presente año; al ser presentada ante el Ministerio Público, la menor declaró que se ausentó de manera voluntaria y fue para celebrar la graduación de una de sus amigas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La tarde de este miércoles, la Fiscalía en la zona sur informó sobre la localización de una persona de 15 años de edad que, contaba con reporte de extravío desde hace cuatro meses en la ciudad de Guachochi.

Fue en el mes de julio cuando familiares de la menor identificada con las iniciales K. M. M. R., de 15 años de edad, interpusieron una denuncia de desaparición derivado de la falta de comunicación con la menor. Por lo anterior, la Fiscalía zona sur inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Durante los cuatro meses siguientes, la Agencia Estatal de Investigación dio seguimiento al caso y fue este 27 de noviembre en que se informó mediante un comunicado de prensa, la localización de la menor en buen estado de salud y con declaratoria de no haber sido víctima de algún delito.

Los Policías Investigadores la encontraron en la localidad de Agua Azul, en el citado municipio, lugar donde permaneció todo el tiempo que estuvo fuera del domicilio familiar.

Fue presentada ante el Ministerio Público, donde en presencia de sus padres, declaró que el motivo de su ausencia por su propia voluntad, ya que se fue a celebrar la graduación de una amiga.

No obstante, decidió no avisar a sus padres porque no la dejarían salir, por lo que tampoco les notificó sobre su paradero, ya que iban a estar molestos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente, la adolescente se reintegró a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de sus padres, dando por concluidos los protocolos de localización.