Se reduce poco más del 20 por ciento el índice de casos de violencia familiar en Parral. Según estadísticas proporcionadas por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), durante el mes de septiembre del presente año, en comparación con el mes de agosto, se redujo el número de casos de dicho delito, luego de que el mes pasado se registraran 39 casos, mientras que el antepasado fueron 49. El departamento de Puerta Violeta, atiende en promedio entre dos a cuatro reportes de violencia familiar de manera diaria, mismos a los que se les da puntual seguimiento y acompañamiento, siendo en el mes de septiembre que se reforzaron las estrategias de prevención, logrando reducir el número de víctimas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el mes de septiembre, se redujo en un 20.4 por ciento el índice de delitos de violencia familiar en la ciudad, en comparación con el mes de agosto, según estadísticas proporcionadas por Ficosec.
Lo anterior, ya que según se informó, durante el mes de agosto se tuvo un registro de 49 casos de dicho delito, siendo que, para el mes de septiembre, se registraron 39, es decir, 10 de ellos menos.
Por su parte, la comandante del departamento de Puerta Violeta, Laura Holguín, señaló que, desde el inicio de la nueva administración, por instrucción y visión del presidente, Salvador Calderón, y el director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Pineda Antillón, se hace este ejercicio de replanteamiento o reingeniería del grupo.
Ello, con el fin de que el personal de la Policía Municipal atienda como es debido todos y cada uno de los reportes generados al sistema de emergencias 911.
Puedes leer: Culminan 160 mujeres curso de defensa personal; programa será permanente: SSPE
En este sentido, explicó que en los casos de violencia familiar son en promedio entre dos y cuatro reportes los que llegan al número de emergencias, en los que solicita el apoyo por parte del citado departamento.
Asimismo, indicó que, a todos ellos, se les brinda un puntual seguimiento y en los casos en los que las víctimas buscan proceder de manera legal en contra del presunto agresor, se les da todo el acompañamiento, tanto de traslado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, como apoyo psicológico y cuanto más se necesite.
Destacó que la nueva Administración está interesada en reducir e inhibir la comisión de diversos delitos, de entre los que se encuentra la violencia familiar, ya que este es uno de los que más se registran en Parral.
Sin embargo, destacó que gracias a las acciones que se han llevado a cabo durante el último mes, la ciudadanía ha comenzado a confiar más en la corporación, aún más en Puerta Violeta, pues cada vez hay más personas que se atreven a denunciar este delito.
No obstante, se reiteró la invitación a la ciudadanía a que si son víctimas de este delito y/o conocen a alguien que viva en situación de violencia, denunciarlo a través del número de emergencias 911.