En tan solo una jornada y a seis días de que se anunciará por parte del Gobierno de Parral que estaban a disposición 35 lotes para vivienda con subsidio al 90 por ciento en la Ampliación Juárez-Mezquite, se recibieron 200 solicitudes para acceder a este importante beneficio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue este martes cuando inició la recepción de la documentación para el registro de aspirantes a obtener un lote para vivienda y fueron 200 las solicitudes que se recibieron durante el día.
El Gobierno de Parral, por medio de un comunicado de prensa, informó que las solicitudes que fueron recibidas son principalmente de madres solteras y que no cuentan con una vivienda y buscan acceder a un terreno a bajo costo.
Tras la aprobación de las Reglas de Operación del programa de lotes para construcción de vivienda en "Ampliación Juárez-Mezquite" se tiene un plazo de cinco días para el registro de las personas que deseen adquirir uno de los 35 lotes disponibles.
Esta iniciativa tiene como propósito asegurar el derecho a una vivienda adecuada y sustentable, priorizando el apoyo a personas que actualmente no cuentan con una.
Así mismo se dio a conocer que este programa está dirigido principalmente a madres y/o padres de familia solteros y con hijos, adultos mayores y personas con discapacidad.
Para todos los interesados, la documentación será recibe desde este martes 5 de marzo al viernes 8 de marzo en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, pero además se contempla como último día el sábado 9 de marzo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Es importante recordar que entre los requisitos que se piden para acceder a uno de los terrenos, se encuentran llenar formato de solicitud, copia legible de una identificación oficial vigente del solicitante, certificado de inexistencia de propiedad emitida por el Registro Público de la Propiedad.
Así como también, certificado de inexistencia de matrimonio emitido por el Registro Civil (en su caso), copia legible de comprobante de domicilio vigente no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz o teléfono) y aprobar Cuestionario Único de Información Socio-Económico (CUIS).
Además, la CURP, Acta de Nacimiento, acta de Nacimiento de los hijos (en su caso), CURP de los hijos (en su caso) y certificado médico en caso de tener alguna discapacidad.
Como ya se mencionó el programa contempla la entrega de 35 lotes de terreno con una superficie de 120 metros cuadrados cada uno, con un subsidio del noventa por ciento del valor del lote.
También como fue anunciado, es bueno resaltar que los lotes contarán con servicios de pavimentación, luz, agua y drenaje, permitiendo a los beneficiarios comenzar la construcción de sus viviendas de manera inmediata.