En riesgo más de 30 viviendas en asentamientos indígenas por las lluvias

Presentan problemas en sus estructuras y las familias no cuentan con recursos para arreglarlas, señala el representante Ramón Rocha

Rosy Reyes / El Sol de Parral

  · viernes 2 de agosto de 2024

Las familias corren el riesgo debido a las condiciones de las casas en los dos asentamientos indígenas. Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

Más de 30 viviendas en los asentamientos indígenas presentan problemas en sus estructuras, lo cual representa un riesgo en temporada de lluvias para las familias que habitan en estos sitios; así lo informó el representante de los asentamientos Ramón Rocha, quien mencionó que se encuentra llevando a cabo las gestiones ante las autoridades estatales para la solicitud de hule y láminas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La principal fuente de ingresos de los habitantes es en las ladrilleras o como pepenadores en el basurero municipal. Foto: Javier Cruz / El Sol de Parral

El representante de los asentamientos indígenas Ramón Rocha informó que más de 30 viviendas de los asentamientos de El Venadito y San Andrés presentan problemas en sus estructuras debido a la falta de mantenimiento.

Ante esto explicó que en esta temporada de lluvia las familias corren el riesgo debido a las condiciones de las casas; “lamentablemente son viviendas ya muy deterioradas y pues las familias no han contado con los recursos suficientes para arreglarlas”.

Mencionó que han realizado la entrega de hule para cubrir los techos de los inmuebles sin embargo en algunos casos no han logrado cubrir en su totalidad. “Ya realizamos una entrega de paquetes de hule, pero algunas familias no cubrieron todo su techo por lo que con las lluvias registradas se trasminó el agua”.

Aunque ya les otorgaron hules para tapar sus techos, para algunos no fue suficiente. Foto: Rosy Reyes / El Sol de Parral

De igual forma indicó que en coordinación con el representante regional de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Amín Corral Shaar estará realizando un recorrido por los diferentes asentamientos para llevar a cabo la valoración en los inmuebles.

Puedes leer: Diez jóvenes del asentamiento indígena Los Carrizos culminan curso de barbería

A través de esta acción se busca apoyar a las familias, verificar en qué podemos ayudarles durante esta temporada de lluvias”.

Explicó que también estarán realizando la gestión para que se les otorguen láminas a fin de distribuirlas en las viviendas que presenten mayor daño. “ Buscaremos este apoyo para que estén más protegidas las casas”.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que en el caso de las casas del asentamiento de El Venadito, la mayoría cuentan con losa por lo que para este sector se solicitarán cubetas de impermeabilizante.