Más de 20 familias del asentamiento Los Carrizos se encuentran en riesgo debido al incendio registrado en los patios de la empresa Duraplay; autoridades coordinaron acciones con el gobernador Ramón Rocha para que estén la pendiente por si tienen que evacuar sus domicilios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En alerta se encuentran familias del albergue Los Carrizos debido a la fuerte conflagración en el patio de la empresa Duraplay, mismo que ha consumido varios troncos de madera y debido a las rachas de viento podría extenderse a los domicilios aledaños.
Desde sus trabajos, madres y padres de familia regresaron a sus viviendas en el albergue tras haber sido notificados sobre el incendio, mismo que comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana.
El gobierno municipal encabezado por César Peña Valles está coordinando acciones con el gobernador del asentamiento indígena Ramón Rocha debido a que alrededor de 20 familias se encuentran en riesgo ya que sus domicilios están cerca de los patios de la empresa.
Ante esto permanecen en alerta ya que en caso de un riesgo mayor tendrían que evacuar sus domicilios.
“Esperamos que las autoridades logren combatir el incendio ya que tenemos miedo de que llegue a nuestros hogares” expresaron los habitantes del asentamiento.
Las familias esperan el aviso de las autoridades municipales para ver las acciones que puedan emprender para su protección ante el siniestro suscitado en la referida empresa.
Cabe señalar que elementos del departamento de Bomberos de Parral y Santa Bárbara, Ejército Mexicano y brigadas de la empresa se encuentran combatiendo las llamas.