Un total de 30 edificios en peligro de derrumbe por la llegada de lluvias en próximos meses, requieren monitoreo constante de la Unidad Local de Protección Civil que mantiene vigilancia en los inmuebles ubicados en colonia Fátima, Centro y otros sectores del primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran varias edificaciones con más de un siglo de antigüedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El departamento de Servicios Públicos a través de la Dirección de Comunicación Social informó que se están monitoreando de manera constante un total de 30 edificaciones que están en peligro de derrumbe.
Según la información destacada, durante la época de lluvias, la humedad aumenta el riesgo de que estas estructuras sufran daños, condición que representa un riesgo para los habitantes de diferentes sectores.
De acuerdo con lo expuesto en la información referida por la fuente, las construcciones están ubicadas principalmente en Fátima, Centro y otras demarcaciones citadas en el primer cuadro de la ciudad.
Todos estos sectores son recorridos de manera constante por los elementos de la Unidad Local de Protección Civil, quienes en caso de detectar posibles derrumbes son los encargados de acordonar los sitios.
En lo que va de este 2024, no se han generado derrumbes; sin embargo, ante la época de lluvias que se espera que llegue en los próximos meses, el personal ya está desplegando acciones preventivas.
Las edificaciones que están en peligro de derrumbes permanecen protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); motivo por el cual no se pueden generar reparaciones o modificaciones en la estructura.
Cabe señalar que, en otros años, ya se han acordonado hasta cuatro edificios que están protegidos por el INAH; lo anterior de acuerdo con la información emitida por la dependencia municipal en Parral.