Derivado de las recientes lluvias que se han registrado en Parral, Protección Civil y Bomberos han detectado 40 construcciones en el abandono, así como 15 construcciones a punto de colapsar; problemática, según refiere Alexis Mora, se concentra en mayor grado en la zona centro de Parral.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ante la identificación de la problemática de construcciones en abandono, algunas de las cuales están a punto de colapsar, Alexis Mora, director de Protección Civil y Bomberos en Parral, señala que se han elaborado dictámenes en donde se evalúan los riesgos que representan algunas construcciones en abandono y a punto de colapsar, para los transeúntes, con el objetivo de tomar medidas de prevención.
Te puede interesar: Deja tormenta eléctrica afectaciones en diversas colonias de la ciudad
Algunas de las construcciones están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que el departamento de Protección Civil de Parral elabora un dictamen sobre el riesgo que representan, ya que algunas construcciones en el abandono están a punto de colapsar, este dictámen se entregará al INAH, derivado de que no se pueden demoler por el carácter que poseen de protección de monumentos históricos.
Alexis Mora mencionó que algunas de las construcciones con gran deterioro, se ha detectado que están siendo habitadas, por lo que la dictaminación de riesgos que se hace a este tipo de construcciones y se le entrega al INAH, es con el objetivo de que tomen conocimiento del riesgo que representa para quienes las habitan.
"Hace 22 días atrás, en la calle Juárez, donde se localiza una construcción antigua la cual está habitada, se registró un incidente, donde la fachada de la construcción colapsó, por lo que se procedió la evaluación del sitio para realizar la dictaminación correspondiente".
Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Parral señala que en lo que respecta a evaluación de riesgos por deslave de construcciones que se encuentran al pie de los cerros son pocas a comparación del sector centro, donde se registra la mayor problemática.