En promedio acontecen 20 accidentes de motocicleta al mes en Parral; el departamento de Tránsito y Vialidad informó una disminución de los accidentes que involucran motociclistas en la ciudad en comparación del año 2022 con el 2023, ya que en el primer año en mención se presentaron 281 hechos mientras que el año pasado 203 accidentes. El Gobierno de Parral detalló que realiza acciones de prevención con los motociclistas para evitar este tipo de accidentes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante el año 2022, se registraron 281 accidentes de tránsito que involucraron a una motocicleta, mientras que en el 2023 se registraron 203 choques de este tipo, según información proporcionada por el Departamento de Vialidad.
No obstante, de estos números se contabiliza un promedio de 20 choques que involucran a motocicleta al mes en Parral.
Lo anterior, ya que de los registros de este tipo de percances viales que se atendieron en los últimos años, solo durante los meses de abril del 2023 que se presentaron 7 y julio del 2022 que se presentaron 9, representan un numero menor.
Los accidentes de vialidad que involucran a motociclistas han mostrado una disminución en comparación del 2022 con el 2023.
Es durante el mes de octubre del 2022 donde se tiene un registro de 40 percances viales en los que participa una motocicleta, mientras que el año pasado el mes que tiene más registros es mayo con 22 choques.
Puedes leer: Motociclista lesionado en choque; se pasó el semáforo en rojo
Cabe destacar que para evitar este tipo de accidentes en la ciudad, el departamento de Tránsito y Vialidad ha realizado diversas acciones de prevención para evitar el incremento de estas incidencias.
Lo anterior realizando la entrega de trípticos con información necesaria para la prevención de accidentes y las recomendaciones al circular, ya sea a bordo de una motocicleta o como conductor de otro tipo de vehículos.
Las actividades que ha realizado el Departamento de Tránsito es con la finalidad de evitar accidentes fatales, sobre todo, recomendando el uso de casco y aditamentos de seguridad a los amantes de los vehículos de dos ruedas.