La delegación de Pensiones Civiles del Estado en Parral, necesita especialistas en Pediatría y Ginecología para atender a una población superior a los 7 mil derechohabientes; en la ciudad sólo se cuenta con uno de ellos, un factor por lo que no se han cubierto las vacantes es debido a la competencia qué hay con otras instituciones, por lo que el titular de la dependencia se comprometió a realizar un esfuerzo para mejorar las condiciones de salud.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante su visita a la ciudad, el titular de Pensiones Civiles del Estado, Hugo Gutiérrez, destacó que Parral es una delegación muy importante que reúne a una población objetiva de más de 7 mil 500 derechohabientes, por lo que la relación que se genera y el apoyo por parte del magisterio así como de la burocracia de todos los que son beneficiarios ayuda en la retroalimentación", dijo.
Comentó que como servidor público es necesario hacer un esfuerzo extraordinario en una institución que tiene complejidades operativas y financieras, para ser empáticos y buscar las soluciones convenientes para mejorar el servicio.
Detalló que Pensiones Civiles del Estado es una institución que tiene trabajando años con las mismas capacidades en materia de profesionales de la salud al contar con mil 400 empleados en el estado, de los cuales cerca de 800 están en el sector clínico.
"Hemos experimentado un crecimiento muy importante en la derechoabiencia, somos ya cerca de 93 mil derechohabientes, necesitamos hacer un esfuerzo de entender cuáles son los requerimientos, hay plazas vacantes que no hemos podido cubrir, porque también tenemos un problema de competencia, de capacidad económica para poder contratar a los profesionales de la medicina, y queremos entender que necesitamos hacer un esfuerzo para crear las mejores condiciones pero todo esto tiene una implicación económica importante", señaló.
Argumentó que en la ciudad de Parral falta un pediatra y un ginecólogo, por lo que será evaluado para poder cubrir las necesidades de los derechohabientes.
Mencionó que para realizar consulta externa y brindar el servicio se han apoyado de la consulta que otorga el Hospital de Jesús, lo cual abre una vía de atención directa por parte de la dependencia.
Detalló que autorizaron un médico más para que junto con los demás se pudiera hacer el esfuerzo de administrar la mejora de la consulta.
“Esto no es un tema exclusivo de Parral, sino a nivel Estatal, que tenemos que mejorar para poder atender a un mayor número de derechohabientes con una infraestructura más fuerte”, finalizó.