Bajo una intensa lluvia y sin que fuera impedimento para exigir y clamar justicia por las victimas de feminicidio, el colectivo Atenea realizó la marcha sobre la avenida independencia con pancartas escritas y gritos de impotencia. “En Parral nos están matando”, exclamaban las mujeres.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Minutos posteriores a las 18:00 horas, con mensajes escritos y de voz, un grupo de mujeres hacían referencia a los múltiples feminicidios que se han presentado en Parral y la región durante este año, siendo el caso más reciente el de la joven Michelle, de quien en repetidas ocasiones se escuchó su nombre a lo largo del caminar.
Te puede interesar: Suma Chihuahua once asesinatos de mujeres en lo que va de julio
Con sus rostros pintados y posteriormente manchados derivado de la lluvia que había caído sobre los mismos, las jóvenes mujeres gritaban los nombres de aquellas mujeres que han sido victimadas, desde Dulce María, Yadira, entre otras, la exigencia era una sola, justicia.
Sobre algunos puntos de la avenida, el agua corría como si fuese un río, sin embargo, ello no fue impedimento para hacer púbico su rechazo por las mujeres asesinadas en distintos hechos y circunstancias de la región sur del estado.
Además, mención especial realizaron para la menor de 14 años que se encuentra detenida por el presunto asesinato de un hombre de 37 años en hechos ocurridos en semanas anteriores en la colonia Solidaridad.
Las pancartas era la clara evidencia de un recorrido distinto, ahora la marcha no era bajo los intensos rayos del sol, ahora la lluvia permitió dejar en claro que nada las detendrá cuando: “Si no hay justicia para las mujeres, no habrá paz para nadie”.
La avenida Independencia fue tomada por ese nutrido grupo de mujeres que portaban alguna prenda en color morado como parte de su identidad, hubo momentos en que se retiraron sus zapatos deportivos ante la altura del agua que circulaba.
Su recorrido desde la parte alta de dicha avenida hasta la Plaza de la Identidad permitió a las mujeres mostrar su inconformidad ante la sociedad parralense, un solo grito, “En Parral nos están matando”.