La asociación Recuperando Amor Matamoros da refugio a más de 20 mascotas que fueron recogidas de la calle, maltratados por sus dueños o se encontraban enfermos; señalan que en el municipio citado no hay conciencia en el cuidado de las mascotas.
Elizabeth Montes, representante de la asociación Recuperando Amor, informó que el municipio de Matamoros se ha rescatado a 20 perros, 18 de los cuales permanecen en el refugio que se instaló allá.
El refugio de mascotas es atendido por Margarita Carrera, Melita Carrera y Gaby Chávez quienes trabajan en coordinación de la asociación Recuperando Amor de Parral.
El objetivo de la creación de este brazo de la asociación de Parral fue para atender los problemas que se generan con las mascotas en ese sector de la región.
Destacó que en Matamoros hay una falta de conciencia en el cuidado de los animales, ya que los responsables de las mascotas los abandona o echan a la calle a los animales.
Aseveró que es necesario que se generan campañas para concientizar a la población sobre el cuidado que requiere una mascota.
Señaló que hay gente que los utiliza para comercializar con la venta de cachorros; expuso el caso de una mascota que fue retirada de un domicilio, ya que no recibía alimento.