El Covid-19 es una enfermedad que compromete el sistema respiratorio y presenta un periodo de recuperación complejo. En este sentido, una nutrición equilibrada ayuda a reducir el tiempo de recuperación del paciente con Coronavirus y disminuir las complicaciones que se podrían presentar en el proceso de convalecencia, así como prevenir contagios en las personas cercanas al paciente, es por ello, que el alcalde César Peña Valles, puso en marcha el plan emergente de apoyo alimentario para fortalecimiento inmunológico.
El Edil parralense dijo que se beneficiará a las personas en situación de vulnerabilidad que estén padeciendo Covid-19, así como familias en situación de vulnerabilidad que cuenten con una persona integrantes que padezca Covid-19, con paquetes de frutas y verduras altas en vitaminas.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha identificado los siguientes grupos en situación de vulnerabilidad: vulnerables por carencias sociales, en pobreza, trabajadores informales y personas desocupadas. Todos ellos que padezcan Covid-19. Para acreditar que cumplen con los criterios deberán de presentar lo siguiente:
--No ser beneficiario de un programa en materia social similar al que se describe en las presentes reglas de operación;
--Identificación oficial vigente
--Una solicitud que integra los datos generales de la persona interesada, así como el diagnóstico de Covid-19.
Las personas beneficiadas se les otorgará un paquete de apoyo que contiene lo siguiente: limones, naranjas, mandarinas, zanahorias, calabazas, papa, cebolla, tomate, legumbres y avena.
Los interesados deberán registrarse en las oficinas de la dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal, en calle Francisco Miranda y República de Cuba s/n, de la colonia Américas, vigente a partir de hoy, el registro tendrá una duración de 20 días 20 días hábiles después o hasta que la cobertura de los paquetes se haya conseguido. También pueden marcar el teléfono 6275274709, 6275274708 y WhatsApp 6271125468 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
Es así, como el Gobierno de Parral que encabeza el alcalde César Peña, enfrenta los estragos que está dejando a su paso la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.