Para hacer más confortante la temporada invernal y las festividades de Navidad, en las personas más vulnerables del municipio de Jiménez, gran respuesta se ha tenido dentro de los programas “Abrigando y Regalando una Sonrisa” del gobierno municipal, a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior fue expresado por Ruth Carrasco, directora del DIF, destacando que al momento y tras haber iniciado con estos dos proyectos, el día 13 de noviembre, las personas que han sido retadas y conformando la cadena de donadores han cooperado de manera positiva y cumpliendo su reto, para involucrar a más habitantes.
Agregado que el objetivo es llegar a juntar más de mil 300 juguetes, en el programa de “Regalando una Sonrisa”, para hacer a más niños felices de la zona rural del municipio con la otorgación de un juguete, en las próximas fiestas decembrinas.
La directora del Desarrollo Integral de la Familia, indicó que se han recolectado alrededor de 150 juguetes, con las personas que se han estado retando, pero que, cada día se están lanzando más retos, donde la columna se está haciendo cada vez más larga, lo que traerá más acumulación de regalos.
Señalo, que dentro de las personas que se han estado retando, son funcionarios del actual gobierno, maestros, comerciantes, personas en general, así mismo también se espera la cooperación de escuela de nivel Secundaria y Bachillerato.
Por su parte, dentro del programa de “Abrigando una Sonrisa”, el cual inició hace diez días, se ha tenido una respuesta positiva por la población, ya que, sí han entregado chamarras, suéteres, cobijas, abrigos y sudaderas, mismas que se otorgarán a personas que realmente necesiten de una prenda para mitigar las bajas temperaturas.
Ruth Carrasco, afirmó que este programa hace cinco años que se viene realizando, como parte de la campaña del DIF y del departamento de vinculación, salud y deporte, el cual se pretende juntar la mayor cantidad posible de prendas antes mencionadas, para personas de bajos recursos en todo el municipio de Jiménez.
Este programa de recolección, inició el día 13 de noviembre y culminará el 8 de diciembre, donde se están recibiendo las donaciones en los cuatro centros de acopio de la ciudad, así como en las propias instalaciones del DIF, además estarán visitando diferentes colonias, para recolectar ropa, así como detectar habitantes, en necesidad.
Para culminar, la funcionaria, invitó a la ciudadanía a que sean parte de estos programas, para hacer feliz a los niños, así como para mitigar el frio de los que menos tienen.