En malas condiciones se encuentra la cancha de basquetbol, ubicada en el exterior del Gimnasio Auditorio Municipal, ante la falta de mantenimiento ya se encuentra desgastado el piso del área deportiva, incluso dejaron de asistir personas para practicar este deporte, el Municipio indicó que la rehabilitación de este espacio puede estar incluido dentro de las opciones de obra en el Presupuesto Participativo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Es notorio el deterioro que tiene actualmente la cancha de basquetbol al exterior del Gimnasio Auditorio Municipal, este espacio deportivo fue restaurado durante la Administración de Miguel Jurado Contreras, en la Administración del 2013 al 2016; sin embargo, desde entonces no ha recibido mantenimiento la mencionada cancha.
Te puede interesar: Apoya Municipio a 10 escuelas con balones y equipo deportivo
Al llegar al lugar, se puede apreciar una cancha ya desgastada del piso, la capa de cemento que contenía se fue adelgazando con el tiempo y ahora muestra una especie de grava, en la cual las personas que acuden no puede jugar; así mismo, las divisiones que haber donde tirar los tiros a la canasta, ya se borraron.
A un costado de la cancha de basquetbol, se encuentran unos aparatos para la realización de ejercicios, estos aún se encuentran en buenas condiciones, mismos que fueron instalados por el Inmudepa, departamento que apoya al deporte, en ellos, el público puede hacer diferentes tipos de ejercicios para fortalecer los músculos.
Entre estos aparatos se encuentran para hacer abdominales, ejercicios de pecho, pierna, barras paralelas para los brazos, el canoa un tipo de bicicleta, aparato para abdominales y las barras paralelas para fortalecer los brazos, a un costado se pueden apreciar las indicaciones para realizar bien los ejercicios e instrucciones de uso.
Ramiro Pérez, persona que acude a esta área deportiva para descansar, indicó que; “Antes acudían los jóvenes para echarse una cascarita”, ya que también cuenta con dos porterías para fútbol rápido, algunos para jugar un partido de basquetbol; sin embargo, ahora no va la gente por las malas condiciones de la cancha, solo unos cuantos por las tardes.
El presidente municipal, César Peña Valles, señaló que dentro de las propuestas que se van a poner en las obras del Presupuesto Participativo, está la restauración de esta cancha de basquetbol, así como la construcción del puente del barrio de España, una obra que se la llevó el agua de las pasadas lluvias en septiembre.
Indicó que estas han sido dos de las propuestas de la gente para que estén incluidas dentro de las obras del Presupuesto Participativo, dijo que van a ser cinco propuestas en donde la gente podrá votar por una de ellas, el Municipio está invitando a las personas a que acudan con su propuesta para que sean tomadas en cuenta, será la misma gente quien elija cuál de estas obras será la ganadora.