En lo que va del año 254 personas han logrado obtener un empleo mediante el Servicios Nacional del Empleo de los cuales el 69.68 por ciento son hombres y el 30.32 por ciento mujeres, según informó el coordinador regional, Carlos Valdez, quien señaló que el sector minero y el comercial son los principales generadores de puestos laborales, por lo que se mantiene la vinculación con empresas locales, así como de otros estados para aumentar las posibilidades de que las personas desocupadas logren obtener un trabajo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Carlos Valdez coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo comentó que de manera constante se están buscando empresas locales, así como de otros estados para promover vacantes.
Señaló que ejemplo de ello son las ferias de empleo que se realizan o la llegada del personal de diferentes empresas a la ciudad de Parral en donde entrevistan a quienes deseen postularse para un puesto.
Argumentó que próximamente se desarrollará un reclutamiento por parte de la Minera San Julián que, así como estas empresas, se está buscando la vinculación para que más personas puedan ocuparse.
Enfatizó que en enero lograron obtener un empleo 92 personas de los cuales 65 son hombres y 27 mujeres, en febrero 71 colocados, 17 mujeres y 54 hombres, en marzo 91 personas que se ocuparon 33 mujeres y 58 hombres.
Puedes leer: Se han perdido 478 empleos en dos años en la región; el 44% corresponden a Parral
Mencionó que esta cifra se considera positiva tomando en cuenta el número de la población en donde la mayoría ya se encuentra laborando: sin embargo, lo que se requiere es colocar a los egresados.
“Claro que falta mucho por hacer, por eso es necesario atraer más empresas a la ciudad para que la oferta de empleos sea aún mayor, y con ello la desocupación en la región y la localidad sea cada vez menor”, informó.
El funcionario estatal subrayó que por ello se trabaja en la coordinación con diversas empresas para continuar con la oferta de empleos, principalmente en el sector de la minería que en los últimos años ha sido este quien más ha generado puestos de trabajo.