Alrededor de 25 personas del asentamiento indígena de San Andrés han culminado sus estudios de nivel primaria y secundaria de enero-agosto del presente año, en busca de mejores oportunidades de empleo y calidad de vida para sus familias; así lo informó Ricardo Medina Pérez, titular del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea), quien mencionó que constantemente llevan a cabo brigadas para lograr captar el interés de las personas para que culminen con sus estudios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea) en Parral, Ricardo Medina, destacó las acciones que han desempeñado en los diferentes asentamientos indígenas para que culminen sus estudios en el nivel de primaria y secundaria.
Destacó que alrededor de 25 jóvenes y adultos del albergue de San Andrés lograron culminar sus estudios de educación básica en el periodo de enero-agosto del presente año, por lo que recibieron su certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública.
Mencionó que las personas han mostrado interés por continuar con su etapa educativa, debido a que en algunos empleos es un requisito el presentar el certificado de primaria y secundaria para ser contratado en alguna vacante.
“Les brindamos las facilidades para que ellos puedan culminar con su educación básica, nunca es tarde para iniciar su preparación”. Así lo expresó Ricardo Medina.
De igual forma, mencionó que las personas cuentan con el apoyo de asesores quienes están al pendiente de su proceso y en caso de que presenten alguna duda en el contenido que se les imparte, se les brinda la atención.
"Constantemente se destinan brigadas a los asentamientos para acercar la información a la población y que se interesen en culminar sus estudios, lo cual es de gran beneficio debido a que obtienen mejores oportunidades de empleo".
Resaltó que actualmente están llevando a cabo la aplicación de exámenes en línea y en papel en las plazas comunitarias como Jardín del Abuelo, Centro de Barrios de la colonia Emiliano Zapata, y en zona rural.
Las personas pueden elegir el modelo que desean utilizar, siendo el Modelo MEV aprende, llevando a cabo dos materias por mes, con una duración de alrededor de 3 meses o el examen reconocimiento de saberes, el cual es una sola exhibición.