Alrededor de 18 personas están a la espera de la asignación de un punto de venta para colocar un puesto ambulante. Según declaró Martín Quiñonez de la agrupación de Vendedores “Guillermo Baca”, actualmente cuenta con al menos ocho solicitudes para la instalación de un puesto de venta de comida, mientras que Raúl Reyes, del Frente Único de Vendedores Ambulantes (FUVA), destacó que son entre 8 y 10. La demora se debe a la falta de lugares en los que pueden instalarse, siendo en el tercer cuadro de la ciudad. La mayoría de ellos buscan vender alimentos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Debido a la falta de puntos estratégicos para la colocación de puntos de venta ambulante, alrededor de 18 personas continúan en espera de que se les asigne un lugar donde poder poner su puesto.
Te puede interesar: Soledad Sotelo Salas a sus 70 años es ejemplo de empoderamiento femenino
Lo anterior, según lo dio a conocer Martín Quiñonez, de la agrupación de Vendedores “Guillermo Baca”, quien dijo que, ante dicha agrupación, se cuenta con la solicitud de al menos ocho personas que están a la espera de que se les asigne un lugar.
En esto, concordó Raúl Reyes, miembro perteneciente a FUVA, quien manifestó que, entre ellos, se encuentran entre ocho y diez personas que siguen en la espera de que se les sea asignado un punto de venta para la colocación de un puesto de comida.
Ambos concordaron en que la mayoría de las personas que buscan salir adelante con sus propios recursos, instalando un puesto de comida o de otro giro, buscan que sea en el primer o segundo cuadro de la ciudad.
Sin embargo, debido a la falta de puntos estratégicos, han tenido que esperar hasta varios años para poder realizarlo, siendo que tampoco hay espacio en el tercer cuadro de la ciudad. Además, estos últimos puntos suelen ser rechazados debido a la poca presencia de personas.
Por su parte, Martín Quiñonez señaló que, desde hace aproximadamente 8 años, se les había prometido un lugar en la Puerta del Tiempo para la colocación de los diversos puestos ambulantes.
Sin embargo, debido a diversos problemas, entre los que ha sido la remodelación de este parque, se han visto mermadas las oportunidades de poder colocarse en estos lugares, lo que podría generar mayores fuentes de autoempleo.
En tanto, Raúl Reyes manifestó que, pese a todo ello, se ha sentido agradecido con el presidente municipal César Peña por las labores que se han realizado en favor de los trabajadores ambulantes, que si bien no han podido crecer, sí se les brindó el apoyo cuando fue requerido.
No obstante, con la entrada de la nueva administración, ambos concordaron en que sostendrán un acercamiento con el nuevo Alcalde para ver las estrategias y los puntos de importancia que favorezcan a los vendedores ambulantes.