El Centro de Bienestar Animal “Proteo” requiere de un velador, ya que durante la última semana han abandonado a 10 cachorros, según informó Ana Castillo, representante de "Recuperando Amor", quien indicó que debido a la falta de seguridad en el lugar, las personas liberan mascotas siendo un factor para que se encuentren saturados, por lo que destacó que es una de las principales necesidades que están solicitando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Ana Castillo representante de la asociación civil "Recuperando Amor" comentó que durante el último mes han detectado al menos 14 cachorros abandonados en el Centro de Bienestar Animal “Proteo”.
“Nos han descontrolado todos los números y el trabajo que hemos venido realizando con los que tenemos resguardados, ya que no es fácil poder brindarles el alimento a los más de 100 animales que tenemos en los diferentes centros”, dijo.
La entrevistada señaló que debido a que no cuentan con un velador las personas suelen dejar a los animales en el lugar, por lo que están solicitando a quien desee ocupar el puesto y evitar que los casos de abandono sigan en incremento.
“Nos estamos quedando dos voluntarias durante la noche, no contamos con un velador cuando fue uno de los requisitos que se acordó, yo acepte este centro porque se comprometieron a que tendría seguridad constantemente y solo estuvo tres meses”, expuso.
Puedes leer: Solicitan apoyo para Canela, perrita con lesiones en la cadera que le impiden caminar
Manifestó que después de las diversas actividades que tienen en los centros de resguardo, se turnan entre las voluntarias para poderse quedar y evitar que “tiren” a las mascotas.
“Este ya es demasiado sacrificio, es necesario que tengamos vigilancia sino permanente al menos durante las noches, porque al quedarse solo las personas aprovechan para abandonar animales”, argumentó.
La entrevistada detalló que el abandono es uno de los principales factores para que el Centro de Bienestar Animal se encuentre saturado, lo cual implica que tengan que realizar de manera constante actividades para recaudar fondos y sostener la obra.