"Durante la temporada invernal es cuando se incrementan las lesiones por quemaduras, daños a patrimonios por incendios y los riesgos de muertes por intoxicación de monóxido de carbono", así lo expresó el comandante de Bomberos, Adrián Peña, quien advirtió a la población sobre estos riesgos por lo cual emitió una serie de recomendaciones para que eviten estos accidentes en los hogares.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de Bomberos, Adrián Peña Valles, comentó que ante el descenso de la temperatura la población suele hacer uso de calefactores, braseros, estufas de leña para mitigar el frío.
Sin embargo, mencionó que es durante la temporada invernal cuando incrementan las lesiones por quemaduras, daños a patrimonios por incendios y los riesgos de muertes por intoxicación de monóxido de carbono.
Por lo anterior, emitió una serie de recomendaciones para evitar que se susciten estos incidentes en el hogar y no se ponga en riesgo la vida o integridad de las familias
Indicó que revisar las instalaciones de gas en calentones y estufas, además de que es fundamental mantener ventiladas las habitaciones, por lo cual se debe tener abierta una ventana con un mínimo de 15 centímetros para que permita renovar el aire; y apagar los calefactores antes de dormir.
"Es importante que sepan que tanto los escapes de los automóviles, estufas de gas y leña, braseros, así como el uso de calefactores en viviendas mal ventiladas, son las principales causas que pueden provocar una intoxicación con monóxido de carbono".
El comandante de Bomberos señaló que cuando se suscitan intoxicaciones, la persona inhala este gas y comienza a remplazar el oxígeno en la sangre y genera afecciones, principalmente en el corazón y el cerebro.
Por ello, advirtió que en caso de suscitarse incidentes deben de solicitar la atención medica y acudir inmediato a un hospital.
Cabe señalar que el departamento de Bomberos se encuentra llevando a cabo la revisión de calentones por lo cual las personas interesadas podrán acudir a las instalaciones de la corporación.