Comienzan a ocupar espacios en el nuevo panteón municipal San José, donde al menos se han sepultado tres cuerpos en el camposanto, según indicó César Peña, alcalde de Parral, quien dijo que permanece abierta la disposición de adquirir un terreno a bajo costo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente local dio a conocer que el panteón municipal que fue inaugurado a finales del mes de enero ya se encuentra funcionando, dado que ya se han acercado familias para solicitar espacios para sepultar a sus seres difuntos.
Según declaró el alcalde, alrededor de 3 cuerpos ya se encuentran descansando en la eternidad en el camposanto San José, y las solicitudes continúan para adquirir un espacio en el recién inaugurado panteón.
"Ha venido mucha gente a solicitar la venta de los terrenos, sin embargo, para que nos dure más este terrenos vamos a entregarlo conforme lo vayan necesitando", señaló.
En este sentido, el Presidente Municipal dijo que ya son varias familias parralenses que se han visto beneficiadas en estas situaciones delicadas con la adquisición a un bajo costo de un terreno para sepultura.
Asimismo, informó que se han acercado personas a las diferentes oficinas para comprar fosas por adelantado, sin embargo son negadas las solicitudes debido a que el reglamento no lo permite.
Ante ello, el edil recordó que el panteón es para todos los parralenses y que para tener mayor beneficio, los terrenos serán vendidos cuando se tenga la necesidad y recalcó que estos no podrán ser comprados por adelantado.
Peña Valles dijo que las oficinas del panteón se encuentran en el De Dolores, donde es necesario presentar la documentación debida del difunto para proceder con el pago en Tesorería Municipal.