Con la llegada del fin de año, este fin de semana, el sector de cantineros espera que se dé una afluencia de clientes a los diferentes establecimientos, para que se presente un repute en sus ventas, que al momento no se ha registrado como se esperaba.
Lo indicado fue expresado por el presidente de la Federación Mexicana de Cantineros en Parral, Álvaro Chávez, agregando que la situación es triste, ya que los comerciantes se prepararon con bastante producto por la temporada de navidad y año nuevo y donde la venta ha estado muy tranquila y sea mantenido estable.
En anterior entrevista con el encargado de este gremio de comercio en ciudad, había mencionado que las 60 cantinas que pertenecen a su agrupación, esperaban que en estas fechas de fiestas se diera un buen repunte en sus ventas, como cada año, pero no ha sido así ya que las personas no acuden a las mismas.
Con lo mencionado las cantinas viven un cierre del año 2023 complicado, debido a la falta de clientes, donde actualmente, por diversos factores, ya los mismos prefieren conviven mejor en domicilios particulares y han dejado de lado la visita a los bares o cantinas.
Cabe mencionar que, en Parral, dentro del gremio de la Federación Mexicana de Cantinas, se contaba con 77 establecimientos o socios y que actualmente laboran 60, y que, ante la falta de clientes, han tenido que cerrar su servicio, ya que era imposible continuar sosteniendo el mismo.
Ante esto, Álvaro Chávez señaló que es triste que compañeros tengan que dejar de dar su servicio por falta de clientes, pero esto es a raíz de las diferentes circunstancias que se han presentado como la pandemia, así como la falta de circulante, lo que ha orillado a que sean menos los que prestan este tipo de servicio.
Asimismo, dijo, que las ventas están muy tranquilas a comparación de años anteriores, donde a partir del primer fin de semana del mes de diciembre, estos establecimientos contaban con bastante afluencia de clientes, lo que era muy satisfactorio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En este sentido el presente año 2023, la realidad está muy calmado el movimiento, y lo que se espera es que este último fin de semana del año y hasta el seis de enero, se pueda registrar un aumento en las ventas, es lo que todos los agremiados están esperando.