Hasta 20 solicitudes a la espera de añadirse al sindicato de trabajadores de la Presidencia Municipal de Parral; según lo expuesto por el Secretario General, actualmente cuenta con más de 220 trabajadores agremiados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Encarnación Villado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Presidencia Municipal, dio a conocer que hasta el momento se cuenta con 138 trabajadores activos y 90 que ya están jubilados.
El entrevistado, expuso que son más de 20 solicitudes la que se encuentran a la espera de poderse añadir, por lo que se puede incrementar a hasta los 160 agremiados en caso de que se apruebe la solicitud.
El representante sindical comentó que, desde el Ayuntamiento Municipal, se debe aprobar el ingreso de nuevos agremiados al sindicato integrado por 228 trabajadores, entre jubilados y activos.
Se recuerda que los trabajadores agremiados al sindicato, se mantienen a pesar de que la Administración Municipal se renueva cada tres años, lo que permite a los integrantes continuar en sus funciones.
Actualmente, la mayoría de departamentos de la Presidencia cuenta con elementos sindicalizados, entre los que se incluyen; trabajadores del rastro, área de bacheo, administrativos, alumbrado y bibliotecas.
Declaró que se encuentran en proceso de negociación con el alcalde, César Peña Valles, quien puede gestionar que nuevos trabajadores puedan incluirse en el sindicato, el cual brinda estabilidad laboral a cientos de trabajadores.
Finalmente, declaró que las y los agremiados del sindicato, cuentan con prestaciones y beneficios que carecen los trabajadores de confianza que operan prestando funciones públicas en la Administración Municipal.
El año pasado fue la última ocasión en que se añadieron un total de 20 trabajadores, lo anterior luego de más de 15 años, puesto que en el 2005 fue la última ocasión en que se sumaron nuevos integrantes.