Las antiguas oficinas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral, ubicadas en la calle Constitución, y de viviendas abandonas en la calle Francisco Sarabia, se han convertido en un foco rojo de adicciones y espacios idóneos para el desarrollo de actos indebidos. La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene en su agenda diaria el recorrido para evitar que malvivientes utilicen los recintos para el uso de drogas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Omar Payán, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que los efectivos de la Comandancia realizan de forma diaria los recorridos por las diferentes calles de la ciudad, en específico, en la calle Constitución y la calle Francisco Sarabia, donde diariamente se reciben reportes por parte de la ciudadanía al 911.
En este sentido, para el caso de las antiguas oficinas de la Subdelegación del IMSS Parral, es una morada con hasta cuatro pisos abandonados, mismos en los que se pueden encontrar residuos de hierba quemada, botellas con pegamento en su interior, basura y hasta preservativos.
Por otra parte, la vivienda localizada en la calle Francisco Sarabia se encuentra supervisada por los elementos policiacos, donde se han encontrado a individuos pernoctando en su interior, y a otros consumiendo sustancias ilícitas, por lo que han sido remitidos a los separos de la Policía Municipal.
Payán comentó que diariamente se reciben quejas por parte de la ciudadanía a través del número de emergencias del 911, mismas que son atendidas a la brevedad posible y se envían a los efectivos de Seguridad Pública para invitar a las personas a retirarse del lugar o en su defecto, a remitirlos a la Comandancia.
Estos casos se suman a la lista de los casos de viviendas y edificios abandonados que existen en la ciudad, y que son puntos clavé para que se cometan actividades ilícitas, como el consumo de narcóticos y que afectan seriamente a la seguridad de los vecinos.
Además de afectar a la seguridad, este tipo de situaciones y en específico, las que se encuentran ubicadas en el pleno corazón de "La Capital del Mundo" dañan la imagen colonial de la ciudad, sin que los dueños tomen cartas en el asunto.
Las antiguas oficinas del IMSS son víctimas de daños provocados, principalmente por jóvenes, presentando daños en paredes con grafitis y en general, afectaciones por el paso de los años.