En dos meses se espera que concluyan las acciones de rehabilitación en la carretera Vía Corta que ha recibido trabajos en casi 50 kilómetros distribuidos en tres tramos diferentes distribuidos por Satevó y Zaragoza, principalmente; esto, de acuerdo con lo expuesto por el diputado local del Distrito 21.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Edgar Piñón Domínguez, diputado local, informó que la obra de rehabilitación en la Vía Corta de Parral a Chihuahua ha presentado avances considerables durante los últimos meses de trabajo.
Indicó que el personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones Transportes (SICT), está realizando trabajos de recarpeteo en diferentes tramos ubicados en varios kilómetros de la vía.
A la par se han realizado cuadrillas de bacheo en las áreas más afectadas ubicadas a la altura de Satevó principalmente, donde la Secretaría de Obras Publicas de Gobierno del Estado también participó.
Desde el año pasado comenzó la rehabilitación de un total de 46 kilómetros distribuidos en tres tramos ubicados del kilómetro 103 al 121; del 145 al 156 y del 43 al 60, de acuerdo con lo expuesto.
En dos meses se espera que termine la labor de estas acciones luego de varios meses donde las cuadrillas han permanecido realizando acciones con el objetivo de trabajar la problemática de comunicación.
Decenas de conductores se han quejado de la situación de la carretera, motivo por el cual fue necesario que se abordarán las afectaciones, ya que incluso los coches se estaban viendo dañados por las condiciones la cinta.
Mediante un recorrido por los tramos de la principal vía de comunicación de Parral a Chihuahua, se ha podido constatar que las condiciones de la carretera han mejorado en comparación con la forma en la que se encontraba el año pasado.